Mango

El mango es una fruta cítrica que crece en la Zona Intertropical y es de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales características su buen sabor y variedad.
Dicha pulpa puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada mango de hilacha la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color amarillo, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. De origen asiático, India y Birmania, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto.
Cuando aún está verde, su cáscara es de dicho color y su pulpa es de color amarillo verdoso muy pálido, consistencia dura y sabor ácido astringente. Muchas personas suelen consumirlo crudo espolvoreándolo con sal o azúcar, si bien en estas condiciones se emplea cocido para la elaboración de jaleas, “carato” (una bebida muy espesa típica de Venezuela) e incluso preparaciones culinarias como ceviche de mango verde o salsas como guasacaca de mango verde.
El mango es la fruta nacional de algunos países como India, Pakistán y Filipinas. En la gastronomía india se emplea en platos al curry, así como en la elaboración del chutney de mango, o la bebida Aam panna, elaborada a partir de mangos verdes (inmaduros).

El puro dulce de la fruta fresca

El mango, en todas sus variedades, es bajo en calorías, aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.

 

FEM FRUIT 2019. All rights reserved.